- Más no docentes en la Asamblea y en el Consejo Superior: impulsaremos el aumento de la representación no docente en los órganos de cogobierno de la UNS.
- Más y mejor democracia: elección directa de rector/a y vice. La elección directa transparenta y democratiza a la universidad, fomentando una mayor participación de la comunidad universitaria.
- Más paridad de género: La comunidad universitaria está integrada mayoritariamente por mujeres, situación que no se refleja en algunas listas y en los órganos de gobierno. Propiciaremos el debate para establecer paridad de género en las listas.
- Reforma del Estatuto de la UNS: una decisión impostergable. La reforma estatutaria para adecuar la UNS a los nuevos contextos históricos y transformarla en una universidad más democrática no puede seguir siendo dilatada por el desacuerdo en el estamento docente: – El Consejo Superior debe tener más atribuciones en las cuestiones no docentes, rediscutiendo aquellas otorgadas al Rectorado antes de la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo. – Ciudadanía universitaria para las y los integrantes de las escuelas preuniversitarias.
Este 15 de noviembre confiá en vos… confía en nosotras/os:
Diego KENIS – Mariela GIANCATERINO
(asambleístas titulares)
Cristina ZÚÑIGA – Romualdo VERA
(asambleístas suplentes)