El 18/12 paramos y movilizamos por la universidad pública

Adherimos al Paro Nacional y a la movilización convocada por la FATUN para este jueves 18 porque reconocemos en la Federación nuestro ámbito legítimo de representación a nivel nacional. Cuando la FATUN convoca, lo hace en defensa del conjunto de las y los trabajadores Nodocentes y del sistema universitario público, hoy gravemente amenazado.

La ausencia de una definición clara por parte del sindicato de base no puede ni debe traducirse en pasividad frente al ajuste, el desfinanciamiento y la pérdida de derechos. Por el contrario, dejar a las y los trabajadores sin una orientación en un contexto de ataque directo a la universidad pública nos debilita como colectivo.

La defensa del presupuesto universitario, de la Ley de Financiamiento Universitario y de nuestras condiciones laborales exige organización, unidad y presencia en la calle. La historia del movimiento obrero y del sistema universitario demuestra que los derechos se conquistan y se sostienen luchando.

Por eso, en consonancia con la convocatoria de la FATUN, este jueves 18 de diciembre paramos y movilizamos junto a las Centrales Obreras, concentrando a las 15 horas en Plaza Rivadavia para marchar hasta el Honorable Concejo Deliberante.

La universidad pública se defiende luchando.

Defendamos los derechos conquistados por el movimiento obrero.

Ni un derecho menos.