Elecciones en la UNS: consulta de padrones y voto por correspondencia

Luego de tres años, y tras uno y medio de pandemia, las y los integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional del Sur volveremos a elegir representantes para los órganos del cogobierno.

En el caso específico del sector no docente, se renovarán dos bancas en la Asamblea Universitaria y una en el Consejo Superior.

Con octubre y sus comicios en el horizonte, ya comenzaron a correr algunos plazos del calendario electoral que la ListAzul repasa a través de tres preguntas y sus respuestas.

1. ¿Cómo chequear mi inclusión en el padrón?

El padrón provisorio ya está disponible para consultas y reclamos. La búsqueda individual puede hacerse a través de este enlace. También es posible descargar el listado completo, aquí.

2. ¿Qué hago si no estoy dentro del padrón?

Para lograr tu inclusión, deberás solicitarla hasta el miércoles 11 de agosto próximo.

Los formularios para hacer la modificación del padrón y un instructivo se encuentran en este enlace.

Recordá que el Reglamento Electoral de la UNS establece que integrarán los padrones las y los no docentes “que hayan alcanzado la estabilidad laboral”, sin ningún otro requisito accesorio. Hasta 2004 se requerían dos años de servicio como mínimo para poder votar, pero la ListAzul impulsó la modificación de ese punto en el marco de una reforma estatutaria.

3. ¿Se puede votar por correspondencia?

Sí. En razón del escenario sanitario, en esta oportunidad se ha previsto que todas y todos podamos solicitar el ejercicio de nuestro voto por correspondencia, independientemente del lugar de residencia.

Por ende, también las y los no docentes podemos requerir esa modalidad de sufragio.

El periodo de solicitud estará abierto hasta el viernes 3 de septiembre de 2021.

El pedido no requiere justificación, y con la sola elección de esta modalidad recibirás en el domicilio que elijas un sobre para poder sufragar. Además, este proceso es reversible dentro del plazo estipulado.

Para obtener más información sobre el proceso y el formulario de solicitud, hacé clic acá.